La Base Topográfica Armonizada (BTA) surge de la necesidad de homogeneizar la cartografía oficial española a escalas grandes, permitiendo el intercambio, la integración y la interoperabilidad entre las cartografías a escalas 1/5000 y 1/10000. La BTA permitirá el intercambio entre las distintas Administraciones, las Delegaciones de Hacienda, o de la Administración General en España.
Consta de una serie de especificaciones técnicas y un conjunto de datos vectoriales, de modo que, cada productor de datos, puede transformar su información a este modelo de datos. La BTA está organizada en bloques, uno por cada productor de datos y los bloques están formados por hojas de acuerdo a una división que garantiza la concordancia exacta de las marcas de las hojas.
La Base Topográfica Urbana (BTU) surge por la necesidad de homogeneizar la cartografía oficial española a escala 1/1.000 que permita el intercambio, integración e interoperabilidad entre cartografías generadas en las Comunidades Autónomas, Diputaciones Forales o en la Administración General del Estado. La BTU comprende un conjunto de especificaciones y recomendaciones para que cada productor de cartografía convierta su información a ese modelo de datos.
Airestudio, dispone de los medios y conocimiento necesario para la realización de todos los procesos para la generación de cartografia adaptada a la Base topográfica Armonizada y los pone a disposición de la administración que precise la nueva generación o adaptación de la cartografía ya existente.